En Olón la gente disfruta de la naturaleza, de la cristalina agua del mar y de su larga y amplia playa cubierta de arena fina y blanca.
Aunque Olón no es tan visitado como Montañita, es un lugar que atrae a muchos turistas en busca de un lugar para relajarse, descansar y estar en armonía con la naturaleza.
Caminatas o paseos a caballo a través de su larga playa es una de las mejores formas de relajarse, y disfrutar del agua del mar, la arena y la brisa.
El Mirador del santuario de Olón es uno de los lugares más visitados por los turistas.
La vista del pueblo, las montañas, la playa y el océano son sorprendentes.
En San Pedro, a media hora al sur de Olón el parapente puede ser practicado casi a diario.
En Puerto López, 45 minutos al norte de Olón, de Junio a Octubre es la temporada de ballenas.
Desde la parte oeste del pueblo, muchos botes zarpan todos los días para ver ballenas o para visitar la Isla de la Plata (Las Galápagos de los Pobres).
La Isla de la Plata, dos horas de Puerto López en bote, es un santuario nacional para muchas aves marítimas, mamíferos y reptiles.
Piqueros Patas Azules, fragatas, pelícanos, focas y una gran variedad de peces y tortugas pueden ser avistados.
Los Frailes es una de las mejores playas conservadas de Ecuador.
Naturaleza en estado puro a sólo 40 min. de nuestro Hostal.
El pueblo de Aguas Blancas aparte del museo, cuenta también con una gran piscina de aguas sulfurosas de origen volcánico.
El agua huele un poquito pero sus propiedades medicinales y beneficios para la piel de quienes la visitan son muy conocidos. Algunos visitantes la llaman la fuente de la eterna juventud.
Olón está rodeado de montañas y bosques donde la vida silvestre y muchos pájaros exóticos se pueden observar.
En las bellas montañas hay cascadas y pozas donde la gente puede refrescarse en medio de la naturaleza y maravillosos árboles. El acceso a las cascadas ni es fácil ni difícil, pero vale la pena el esfuerzo.